Somos tu gestoría en Santander especializada en autónomos. Con todo lo que necesitas para iniciar tu actividad empresarial desde el principio y desarrollarte en el mundo de la empresa, desde todos los puntos de vista que implica la gestión. Nuestro equipo se ocupará de ti desde el principio y te asesoraremos y llevaremos a cabo todas estas tareas necesarias, algunas de las cuales son incluso obligatorias por ley.
Darse de alta como autónomo en Santander
Nos ocupamos de darte de alta como autónomos en Santander, trámite que debería ir precedido de un asesoramiento gratuito que te podemos proporcionar en cuanto a todo lo que necesitas para recibir ayudas, cumplir con todos los trámites burocráticos y llevar una contabilidad que te ayude a entender mejor tu negocio desde el punto de vista económico.
Tramitar la subvención para autónomos en Santander
Nos ocupamos de tramitar la subvención para autónomos en Santander con todo lo que conlleva de papeleo y burocracia, pues hay que seguir todo un ritual de pasos con la administración que tenemos que hacer antes de darnos de alta. Y todos sabemos que cualquier paso en falso proceso administrativo conlleva consecuencias directas en forma de que no podemos aprovecharnos de ayudas o incluso existe la posibilidad de recibir sanciones.
Llevar los impuestos de un autónomo en Santander
Una de nuestras áreas de especialidad es la fiscalidad de las empresas y los particulares, en un amplio espectro que abarca desde pymes y autónomos o familias a impuestos de sociedades. Y desde nuestra experiencia te recomendamos que no te juegues la posibilidad de recibir alguna multa o recargo por confiar tu fiscalidad a personas inexpertas o realizarlo todo tú mismo, pues Hacienda no perdona y te puede caer una buena sanción por no hacer las cosas bien.
Contabilidad de autónomos en Santander
La fiscalidad y la gestión de la empresa se tienen que basar en la contabilidad, que es el registro interno de todo lo que hacemos y nos proporciona una información muy valiosa para nuestro desempeño como empresarios. Sin embargo, mucha gente no sabe que la contabilidad es obligatoria cuando estamos dados de alta como empresarios de todo tipo que tenemos que pagar impuestos. Inclusive entra entre nuestras responsabilidades la Laborde recaudar el IVA y el IRPF de clientes y proveedores de servicios, por lo que no haces las cosas bien implicará sanciones cada vez más importantes y otros problemas con la administración.
Dónde realizar las nóminas de mi empresa en Santander
Una de las labores más delicadas de todo empresario es la llevanza de todos sus asuntos relacionados con el personal. Una tarea engorrosa si no se sabe de gestión laboral, pues todo lo relacionado con los contratos y las nóminas suele ser bastante complicado.
Además, hay otro aspecto que a lo mejor no has pensado y es que se trata de una situación muy sensible para ese mismo personal. Porque hay que evitar a toda costa las filtraciones que se puedan producir y que puedan desembocar en comparaciones entre los empleados, que es lo que suele pasar si se conoce dentro de la empresa lo que gana cada uno o deja de ganar.
Contabilidad de facturas en Santander
La facturación es uno de los capítulos más importantes y de obligado cumplimiento como empresarios, ya que Hacienda contrasta toda la información fiscal y nos emplaza a mostrar la documentación física de nuestros ingresos y gastos declarados. Y la no presentación de facturas que hayamos enviado a los clientes, con su IVA o IRPF correspondientes, sin duda puede desembocar en graves sensaciones.
Las facturas deben estar bien hechas y contabilizadas correctamente para la elaboración de los impuestos, habiendo varios modelos de Hacienda que tendremos que cumplimentar a lo largo del ejercicio. Un área de la gestión de nuestra empresa que no admite fallos.