Emitir factura también nos cubre frente a potenciales impagos, pues podemos reclamar
La posibilidad de emitir facturas también nos cubre frente a potenciales impagos. Porque si un cliente se niega a pagarnos una factura es posible reclamarla sin incurrir apenas sin costos y esto no suele ser conocido por el gran público. Y tendemos a pensar que las facturas importes no son rentables a la hora de ser reclamadas, pero estamos en un error. Porque para cantidades pequeñas existen procedimientos judiciales gratuitos y, sí hemos presupuestado y facturado correctamente, es muy probable que vamos a poder cobrar todo y fácilmente. Una labor que nuestro equipo de asesoría jurídica hará por ti perfectamente.
Darás una imagen más profesional y seria
Lógicamente, nuestra presentación como autónomos también nos respalda en cuanto se refiere a una imagen más profesional y seria. También el hecho de disponer de una oficina o local es algo que tranquiliza bastante a nuestros potenciales clientes, de cara a contratar nuestros servicios, aunque hoy en día existe la posibilidad de igualar o superar esa imagen física del local con una buena página web. Y también es posible que te podamos servir como domicilio social de cara a las instituciones que controlarán tu vida empresarial, empezando por Hacienda y la seguridad social.
Podrás desgravarte muchísimos gastos relacionados con tu actividad empresarial
Otra gran ventaja es que podemos desgravarnos muchísimos gastos si están relacionados con nuestra actividad empresarial. Pero conviene que nos asesoraremos bien sobre esta posibilidad y, sobre todo, no abusar de los gastos que podemos desgravarnos. De lo contrario, si abusamos de esta lógica ventaja que nos da Hacienda, podemos vernos en un problema muy gordos si atraemos la atención demasiado y provocamos una inspección. Pero nosotros te asesoraremos sobre esto y en general todos los aspectos que debes cuidar a la hora de gestionar tu negocio y actividad económica.
Podrás contratar personal legalmente
Otra ventaja importante de legalizar nuestra actividad económica es nuestra capacidad de contratar personal legalmente. Una necesidad cuando no somos capaces de abordar por nosotros mismos todas las necesidades de nuestros clientes. Y es especialmente importante cumplir las normas en este sentido, pues cualquier incidencia en el plano laboral puede acarrearnos graves consecuencias si no hemos hecho las cosas bien.
Posibilidad de recibir subvenciones como autónomos en Santander y Cantabria
Una de nuestras responsabilidades como tu gestoría en Santander es informarte de todas las posibles subvenciones y ayudas que vienen del gobierno, ya sea central o autonómico, así como de las entidades municipales y ayuntamiento.
Seleccionamos las posibles ayudas que te pueden convenir y las tramitamos por ti, si te interesa solicitarlas, realizando también los ajustes contables y fiscales que suponen la recepción de subvenciones y ayudas.
Coberturas que tienen los autónomos en teoría
Cómo autónomos, aunque éstos son más derechos teóricos que otra cosa, sobre el papel tenemos la capacidad de darnos de baja, cotizar y hasta cobrar el paro en determinadas circunstancias. Pero como decimos es mucho más complicado todo que cuando trabajamos por cuenta ajena. No todo iban a ser ventajas.
Cuando pasar de autónomo a sociedad
Es un paso importante que debes reflexionar y mejor si te asesoramos nosotros, pues el paso de un nivel a otro puede suponer importantes cambios a nivel fiscal y de responsabilidad.
En primer lugar, llega un momento en que resulta más interesante para el empresario limitar al máximo su posible responsabilidad personal en su negocio. Como autónomos, al final, estamos expuestos con todo nuestro patrimonio y las rentas que podamos generar en un futuro. Y cualquier situación que nos afecte negativamente en nuestra actividad económica puede tener consecuencias en esa vertiente personal, algo que no sucede con una sociedad limitada.
Las sociedades limitadas también muestran muchas ventajas considerables desde el punto de vista fiscal, a partir de cierto momento de nuestro crecimiento empresarial, por lo que puede presentarse la tesitura de pasar de autónomo a sociedad porque nos conviene en este aspecto también.
Posibilidad de asociarnos con otros empresarios
En una sociedad, asimismo, es posible qué podemos asociarnos legalmente con otros empresarios que quieran participar de alguna manera en nuestro negocio. Jurídicamente, sin duda, las sociedades son el marco legal idóneo para asociarse con otras personas.
Somos tu gestoría en Santander
Para cualquier duda que tengas sobre estos asuntos, lo dudes, te recibiremos con mucho gusto para trabajar contigo y sacar adelante tus objetivos personales y como empresa en nuestra gestoría en Santander.